Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

CAMPAÑA SOLIDARIA

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL ROCA PARTICIPAN DE UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
La Profesora Bea Devoto, coordinadora del proyecto nos cuenta:

"El colegio Julio A.Roca y mis alumnos de EDI de 3 4 TT, realizamos una vez más una campaña solidaria al hogar de niños y madres solteras "Los carasucias" situado en Mataderos; fundado por la tan admirada y recordada Mónica Carranza.
Después de un mes del inicio de la colecta de alimentos no perecederos, libros, juguetes y ropa de niños; adolescentes y adultos nos dirigimos al hogar el día jueves 17 de noviembre a las 14 hs, en donde nos estaban esperando Marta Beatriz Romero y Miriam Irmer. 

Las mismas, hace 16 años que trabajan con mucho amor y esmero cuidando y atendiendo a los niños que rondan las edades entre 3 y 18 años.
Marta nos cuenta cuánto añoran la presencia de Mónica..."ella era todo para ellos, conseguía lo imposible, medicamentos para la gente que acudía en su ayuda por no poder pagarlos. Mónica les daba el dinero para comprarlos de su bolsillo. Ella conseguía más donaciones. 
Hoy pasamos muchas carencias, a veces nos faltan cosas esenciales, como hoy por ejemplo que no teníamos un trapo de piso para limpiarlo, tuvimos que arreglarnos con una prenda en desuso para hacerlo. 
Por eso agradecemos mucho lo que Uds hacen por nosotros. 
La extrañamos tanto...ella era grandiosa pero Dios se la llevó... aunque hoy continúa con su obra su hijo Roberto porque Mónica se lo pidió antes de despedirse.
Los niños entre 3 y 12 años nos estaban

esperando y nos acapararon ansiosos por compartir los cuentos y juguetes que llevamos. 
Les leímos algunos cuentos, mientras recibíamos abrazos y muestras de cariño inolvidables. 
Más tarde dibujamos, organizamos un concurso y les regalé un par de anteojos de sol que llevaba puestos porque estaban encantados con ellos, también una pulsera de fantasía que les di con gusto al ver la carita de una niña repleta de alegría por ese simple hecho. 
Los dibujos fueron pintados con esmero dedicados hasta con un TE KIERO que me emocionó muchísimo. 
Nos obsequiaron el libro titulado EL DOLOR DE LA MISERIA, un relato autobiográfico y conmovedor de Mónica Carranza, que ya empecé a leer con mis alumnos.
Luego, a las 17 hs, los acompañamos a tomar la merienda y compartimos charlas sobre la escuela a la cual concurren a dos cuadras del Hogar. 
Algunas niñas llamadas Lucero, Amira y Librada realizaron piruetas acrobáticas como un regalo para nosotros, que admirados observamos cómo hacían la vertical y la medialuna, sin siquiera poder asistir a un lugar de enseñanza de ese tipo de actividades, según nos relataba Marta.
Después de un recorrido por las instalaciones del lugar, las habitaciones de las niñas pequeñas, separadas de la de las adolescentes y de los niños, como así también las alejadas habitaciones de los varones adolescentes; el salón comedor, una sala con libros de lectura y una maestra que concurre dos horas diarias para darles clases de apoyo.
La despedida fue triste, no querían que nos fuéramos y le prometimos volver.
Partimos del lugar llenos de besos, abrazos y con una sensación muy fuerte...una emoción indescriptible. Por un lado lo bello de compartir este momento, por otro, un nudo en la garganta, las ganas de poder hacer más y de volver pronto siempre."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario