RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

lunes, 16 de septiembre de 2013

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO

EL PROFESOR DANIEL GÓMEZ NOS LEYÓ EN LA FORMACIÓN DE ENTRADA, EL POEMA QUE PABLO DIAZ LE ESCRIBIERA A CLAUDIA FALCONE

Este día, que recuerda un hecho represivo conocido como La Noche de los Lápices, trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios  que fueron secuestrados por la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata.
Para leer más hacer clic AQUÍ

Compartimos el poema que nos leyera el profesor.
Hoy 

me he quedado inmóvil observando en el recuerdo 

el beso que se estrellaba en el muro. 

Flor o acero. Ni ángel ni desángel. 

Sólo la verdad desnuda. 

La voz es un reclamo de amor y un instante duro. 

Pero las manos no pierden el momento de tus manos. 

¿dónde estás, en qué tiempo, en qué mundo te encuentro? 

¿Hasta dónde estiro la mirada para verte? 

Si me dieras una señal, el próximo 31 de diciembre 

me llegaría hasta vos. 

No creas que no te busco, no me olvido, 

pues no hubo adiós; nos dijimos hasta luego. 

Por favor, que las aguas del mar te traigan hasta mí. 

O la soledad del otoño, 

o las flores de la primavera. 

Como quieras. 

Pero no dejes de volver a lo que soñamos. 

Si no es conmigo, ojalá que igual estés en paz. 

¿Te acordás? 

Habíamos quedado en ir de vacaciones 

o de juntarnos todos los chicos a tomar cerveza. 

Pero estoy solo, ni vos ni ellos han vuelto. 

Y yo camino mirando a ver si los encuentro. 

Me junto con sus madres, padres, hermanos, 

tíos, amigos, 

y no sé qué decirles, ¿dónde están las palabras para ellos? 

Todavía no he aprendido a no desafinar, 

¿y las idas a las villas? 

¿Qué es esto de sobreviviente? ¡Por favor! 

Que algún día los encuentre.


No hay comentarios.: