RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Flavia Orlando; VICERRECTORA TT: Prof. Natalia Porreca; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

lunes, 7 de julio de 2014

PROYECTO ONU

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ROCA PARTICIPAN DESDE EL AÑO PASADO EN EL PROYECTO ONU
Estimada Comunidad del Roca:
Queremos compartir con ustedes el proyecto ONU en el que intervienen varios alumnos de distintos cursos y cuyos referentes son los docentes Daniel Gomez, Verónica Bessega y   Mariano Bugarin.
Este proyecto genera un gran compromiso y esfuerzo en los alumnos que participan representando a la escuela pública dentro del Modelo ONU.
Es muy valioso el desempeño de nuestros chicos y profesores que en muchas oportunidades tienen que asistir los días sábados.

La profesora Bessega nos cuenta:
"¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas?
Un Modelo de Naciones Unidas es la simulación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. 
Cada participante representará a alguno de los más diversos estados, culturas y pensamientos ante dicha organización.
Nuestra participación en Modelos O.N.U. no deja de tener una mirada crítica hacia los errores que creemos ha tenido la verdadera O.N.U. al presente, porque consideramos que todo aprendizaje debe tener su apreciación crítica. 
No obstante, la participación en distintos modelos nos permite vernos a nosotros mismos y corroborar que el hecho de pertenecer al muy reducido grupo de escuelas públicas, no nos ubica en una posición de desventaja ante ningún colegio público o privado. Prueba de esto ha sido la demostración de nuestros alumnos.

Nuestro colegio comenzó a participar en estos modelos en la segunda mitad del año 2013, y nuestros participantes comenzaron el 2014 con “sed” de mucho más. 
Los días 2 y 3 de Julio de este año los alumnos  del Roca se presentaron en la Universidad del Salvador para representar a Bolivia y a Sudáfrica en el Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (Asociación MINU). 
Fueron dos jornadas tan largas y agotadoras –ambos días de 8:30 a 18:00 hs- como inspiradoras y gratificantes. 
Y una vez más, el Roca se destacó por su desempeño y su “nervio” para defender las ideas y los intereses de los países a los que representaba. 
El encuentro tuvo su cierre el día jueves 3 de julio en el Anexo del Senado en la calle Solís. 
Allí, Guido Candia Di Cesare, recibió una MENCIÓN.
Otra vez queremos expresar nuestro orgullo por el trabajo y el empeño que ofrecen los estudiantes de nuestro colegio en estos modelos. 
Valoramos mucho el gran esfuerzo que esto implica en la mayoría de los casos y celebramos su buena predisposición."

                                                                        

No hay comentarios.: