RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Flavia Orlando; VICERRECTORA TT: Prof. Natalia Porreca; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

miércoles, 30 de septiembre de 2015

UN VIRTUOSO

DURANTE LA MAÑANA DE HOY DISFRUTAMOS DE LA VISITA DE TOMÁS GUBITSCH, RECONOCIDO GUITARRISTA INTERNACIONAL Y EXALUMNO DEL ROCA 
Vino al país por unos pocos días, tocó en el Centro Cultural Kirchner, participó de un programa en Radio Nacional y visitó nuestra escuela.
En un primer momento, estuvimos en el SUM, en donde a través de preguntas que le hicieron los alumnos nos fuimos enterando de que es autodidacta, asistió al Roca en el turno mañana durante la década del 70, conoció a Luis Alberto Spinetta a través de su hermano, tocó además con Rodolfo Mederos y Astor Piazzolla, se fue de Argentina a los 19 años y está radicado en París desde hace mas de treinta y cinco años.
Está casado y tiene dos hijos.
en el SUM
con la Banda del Roca


Luego pasamos al patio cubierto, y allí, junto a la banda del Roca, tocó para todos.
Fue un hermoso momento.
En el patio cubierto












Nos quedamos con ganas de más.
Todavía podemos verlo en el Centro Cultural Haroldo Conti, este viernes 2 de octubre a las 21hs.

Gubitsch es reconocido como uno de los referentes del tango contemporáneo en Europa.
Más fotos:
exalumnos

pancartas de fondo

¡buenmocísimo!

ensayo previo
 Fotos: gentileza de Daniel Villella

Organizó el grupo "Memoria del Roca"

2 comentarios:

Fabio Z dijo...

Por favor: estoy muy emocionado de leer ésto!! tengo 55 años y fui al Roca (TM) entre el 75 y el 77....ademàs mi primer recital fue la presentación de El Jardin de los Presentes en el Luna (dic 1976) adonde debutó Tommy!!!...No logro recordarlo en la escuela pero sí recuerdo muchas anécdotas de aquellos años y me gustaría compartirlas si usds quieren y si algún ex-alumno me audase a recordar la historia de Gubitsch en su paso por el mítico Roca!! Por favor, escríbanme a steu360@gmail.com . Mi nombre es Fabio Zorini, soy guitarrista y amante de la buena música. GRAAACIAAASSSS!!!!

Colegio N°8 DE 10 "Julio A. Roca" - CABA dijo...

Hola Fabio.
Estamos muy agradecidos de que visites el blog del Roca y dejes tus comentarios.
Cuando gustes podés visitar "tu escuela" en forma presencial. Ya no es la de la calle Amenabar, pero sigue siendo igualmente hermosa y querible.
Hace poco el colegio cumplió 80 años y estuvieron invitados todo/as lo/as exalumno/as.
Fue muy emotivo el reencuentro, "pasaron al frente" a contar sus anécdotas y hasta arriaron la bandera a las 18.20hs cuando sonó el timbre.
Te tendremos en cuenta para los próximos eventos.
Podés comunicarte con Tomás Gubitsch a través de su cuenta de facebook.
Muchos cariños y gracias por visitarnos.