RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

viernes, 24 de abril de 2015

VISITA DE COMUNEROS

El día 23 de abril vinieron al colegio Julio A. Roca,  Julieta Costa Díaz y Juan Manuel Bruno, primero y segundo comuneros por el partido "Frente para la Victoria" a participar de una charla con los chicos de 4to y 5to año del turno mañana
Encabezan la lista de "Unidos y Organizados" junto con Mariano Recalde, candidato a jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
La creación de comunas apunta a posibilitar un ejercicio más participativo de la democracia, en la que los vecinos se encuentren cerca de las autoridades y puedan tener un rol activo en las decisiones de asuntos del barrio y la Ciudad.
La gestión de cada comuna tendrá a su cargo de forma exclusiva los trabajos de mantenimiento urbano y el cuidado de los espacios verdes, pudiendo ofrecer una solución más inmediata a, por ejemplo, tareas de bacheo, cuidado de plazas y parques, y problemas de seguridad.

Los comuneros están para aplicar la ley de comunas (Ley 1777) que tiene como finalidad:
*Promover la descentralización y facilitar la desconcentración de las funciones del Gobierno de la Ciudad, preservando su integridad territorial.
*Facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos.
*Promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa.
*Mejorar la eficiencia y la calidad de las prestaciones que brinda el Gobierno de la Ciudad.
*Implementar medidas de equidad, redistribución y compensación de diferencias estructurales a favor de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.
*Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios.
*Consolidar la cultura democrática participativa.
*Cuidar el interés general de la ciudad.
*Asegurar el desarrollo sustentable".

Por Lucía Saraceni 5º 3ª T.M. (promotora y gestora de la visita)
  

No hay comentarios.: