RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Flavia Orlando; VICERRECTORA TT: Prof. Natalia Porreca; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

jueves, 23 de abril de 2015

VISITA DE LUIS ZAMORA

El 21 de Abril próximo pasado recibimos en nuestro Colegio la visita del Dr. Luis Zamora y la Lic. Marta Martínez, precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs.As. y Legisladora respectivamente por el partido "Autodeterminación y Libertad" 
La charla-debate giró en torno a las próximas elecciones P.A.S.O. ( a realizarse el día 26 de Abril de 2015); la participación ciudadana y aspectos varios concernientes a la visión y el análisis del mencionado partido respecto de la actualidad de la Ciudad, como así también, y en éste mismo sentido, los invitados nos permitieron conocer su postura frente al estado actual de situación según su criterio y algunas de sus propuestas de Gobierno.
Ciertamente nuestro salón de usos múltiples "quedó chico" ante la gran concurrencia tanto de Estudiantes como así también de Docentes con lo cual podemos decir que la propuesta fue todo un éxito y esperemos sirva como disparador para en un futuro recibir más invitados del mundo de la política y de este modo poder ofrecer a nuestros Estudiantes un abanico lo más amplio posible de voces y visiones y llevar a cabo entre todos de un modo amplio y plural el objetivo último y fundamental de la Escuela como Institución que no es otro que el de aportar y participar con un rol protagónico en la formación del ciudadano y de un espíritu y criterio libres y autónomos en los mismos.
Es de destacar la activa participación de los chicos durante la charla, toda vez que de este modo la misma no se convirtió en un monólogo más de un actor político sino que, muy por el contrario, y de manera constructiva y superadora, podemos aseverar que realmente se trató de un momento de plena libertad en términos de debate e intercambio "persona a persona" logrando así trascender las fronteras de una simple visita y, a mi entender, sacando un doble provecho de una ocasión no tan habitual .
Hago propicias éstas breves líneas para agradecer sinceramente a las autoridades de nuestra casa, Profesoras Nora Tanioka y Laura Lobato y de igual manera a todos los compañeros que colaboraron poniendo lo mejor de sí para que todo pudiera llevarse a cabo del modo en que se hizo: Prof. Mercedes Presali; Prof. Stefanía Restifa; Prof. Isabel Cóspito; Prof. Natalia Porreca; Prof. Fernando Brúcoli y a todos los compañeros del cuerpo de Preceptores quienes organizaron de manera excelente el traslado ágil y organizado y la ubicación de nuestros Estudiantes hacia y en el salón .
Saludos a todos. 

Prof. Julián Mendozzi . Bibliotecario T.M. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por haberlo hecho posible!!! Laura Lobato