RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

miércoles, 31 de mayo de 2017

OBSERVATORIO DE GÉNERO

EL CENTRO DE ESTUDIANTES CREÓ EL OBSERVATORIO DE GÉNERO
Lo hicieron en el día de ayer, 30 de mayo.
Las alumnas participantes del Observatorio de Género prepararon pancartas para invitar a todxs los alumnxs a la marcha de Ni Una Menos que se va a realizar el sábado 3 de junio  a las 16 hs desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. 

Las alumnas aprovecharon la entrada del hoy, durante el saludo habitual que da la Sra. Rectora, para mostrar sus carteles y contar por qué este sábado 3 van a asistir a la marcha: "yo voy a ir este sábado 3 a la marcha porque de camino a casa no quiero ser valiente" dijo  Sofía; "yo voy a ir este sábado 3, porque no quiero sentir más miedo, porque quiero que se respeten mis derechos" dijo Victoria; " yo voy este sábado porque no quiero que mi ropa me defina" dijo  Keila; " yo voy porque busco la igualdad de género" dijo Amanda; "este sábado somos las mujeres el pilar fundamental de la marcha, somos sujeto de derecho" dijo  Génesis, y cerró la alumna Manuela diciendo que es importante que participemos todxs, " que este sábado nos encontramos todas una vez más, para exigir que se cumplan nuestros derechos".
Texto aportado por la alumna de 5to. año, Génesis Rico.

Más tarde, durante el primer recreo, realizaron actividades de concientización tendientes a lograr la difusión de los derechos de la mujer y su empoderamiento entre todos lxs estudiantes.


¡Qué bueno que lo/as alumno/as conozcan sus derechos, los ejerzan y trabajen para ampliarlos!
¡De eso se trata el empoderamiento!
¡De eso se trata ir a la escuela!

No hay comentarios.: