RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

jueves, 8 de junio de 2017

POETAS POR UN RATO

ODA AL CUADRADO
Recopilación de breves poemas sobre el cuadrado, realizados por alumnos de 3er. año del turno mañana
El cuadrado
Con sus lados
Se mantiene
Igualado
Cuadrado cuadradito,
Nunca serás bonito
Cuadrado cuadradón, así es mi pantalón.
Cuadrado cuadradote, sos más grande que mi coche.
Cuadrado, cuadradillo
Me recuerdas a mi abuelillo
Cuadrado, cuadrado
Nunca serás un rectángulo
Cuadrado, cuadradón, me recuerdas a un televisor.
Cuadrado, cuadradito
 tu nunca podrás ser un circulito
Cuadrado de mi vida
Cuadrado de mi alma
Si yo no te tuviera en mi vida,
No sé lo que sería
Cuadrada es la ventana,
Vos sos un lado y yo el otro, nadie nos puede separar nos juntamos el uno al otro.
Cuadrado divertido
Me conformas con todo
Querido cuadrado
Eres tan amado
Que ya no estás necesitado
Cuadrado, cuadrado
Agrarrame de la mano
Que sin ti no quiero estar.
Tu enamorado
Cuadrado, cuadrado mío
Mi vida no estaría completa
Si no estás conmigo
Cuadrado cuadradito dejame verte un poquito
Cuadrado cuadrado, yo te amaré y siempre te querré.
Ese cuadrado que está desesperado será un cuadrado que nunca será amado
Cuadrado cuadrado agárrame de la mano
Cuadrado cuadradín
El más polentín.
Cuadrado cuadradón
Te quiero un montón.
Cuadrado cuadradito
Todo está muy chiquito.
Cuadrado te amo
Cuando estás a mi lado.
Oh cuadrado, siempre tan cuadrado.
Oh cuadrado, siempre con cuatro lados.
Cuadrado y ahhhrre
La gente es como un cuadrado queriendo ser un círculo
Cuadrado, cuadrado, no me gustan los cuadrados
Cuadrado cuadrado
Siempre tendrás
Los lados iguales
Del cielo cayó un cuadrado y es el novio que tengo al lado.
Oh cuadrado, oh cuadrito, siempre brillante y tan bonito
Cada vez que miro un cuadrado me acuerdo de tu voz que me tiene enamorado.
Tiene cuatro lados
Tiene cuatro ángulos
Todos son iguales
Todos son reales
Oh! Brillante cuadrado que cada vez que te veo iluminas mis mañanas.
Cuadrado cuadrado qué lindos son tus lados
Cuadrado cuadrado y tus ángulos cerrados
Cuadrado, cuadrado igual sus cuatro lados
Verdes verdes las flores silvestres
Rojo rojo el cuadrado bien rojo
Cuadrado cuadrado que objeto inanimado

¿Qué es una oda?
Pese a su variedad temática, la oda suele expresar la admiración por algo o alguien. Una oda, por lo tanto, es un poema creado con una intención de homenaje o exaltación.

El poeta chileno Pablo Neruda es uno de los mejores exponentes de la oda latinoamericana. 
Neruda escribió odas sobre temas espirituales, como la alegría o la tristeza y también para homenajear a colegas como Federico García Lorca  y Walt Whitman.
Pero las más destacables interpelan a objetos, lugares o situaciones cotidianas y en apariencia poco relevantes como las referidas a la cebolla, al día feliz, al caldillo de congrio, al mar, a Valparaíso, a la araucaria araucana, al vino y a la manzana, entre otros.

Fuentes:
Encontrarás ejemplos de odas en: http://www.ejemplos.org/ejemplos-de-oda.html

 Por: Silvana Serrano
Prof. de Tecnologías de la Información
3er. año TM y TT

No hay comentarios.: