RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

lunes, 26 de septiembre de 2022

CARTA A LAS FAMILIAS

Estimada Familia:

La educación puede cambiar todo destino, el desafío docente es tener como objetivo la formación del pensamiento crítico, la formación de “mentes abiertas”, seres reflexivos capaces de expresar sus propias opiniones.

Tomar lo que traen los alumnos como referencia para construir el conocimiento, y que la educación los transforme en sujetos autónomos y libres.

Estamos transitando el Segundo Cuatrimestre, tomando como base la inclusión y la igualdad de oportunidades, debemos aspirar a una educación de calidad, promoviendo:

➢ Fomentar la participación y colaboración en la tarea de aprendizaje.

➢ Apoyar la profundización de los talentos personales, las inteligencias múltiples.

➢ Fomentar las actividades deportivas, de recreación y alimentación para una vida saludable.

➢ Desarrollar experiencias reales en el Campo de los estudios superiores y el mundo del trabajo para afrontar los problemas cotidianos.

➢ Fomentar los valores como preceptos básicos para vivir en sociedad en pleno ejercicio de Derechos y vida en Democracia.

En esta última parte del año, nos queda seguir trabajando juntos para incorporar los conocimientos pendientes (materias Previas y Contenidos 2020), promocionar las materias, así según el caso el/la estudiante pueda pasar al Año superior o finalice su escuela secundaria TITULANDO.

➢ Estamos transitando el PIA del mes de septiembre donde todas/os los estudiantes pueden seguir profundizando y acreditando saberes.

➢ En octubre desarrollaremos el “Mes de la Lectura Joven” con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura y escritura académica. (Proyecto cuenta con 1 Eje semanal: Lectura de mujeres escritoras, Lectura de Textos Académicos , Lectura de Cultura Juvenil y Lectura de las Artes)

➢ Ciclo de Cine con Pase Cultural.

➢ Salidas Didácticas con la perspectiva de Itinerario Pedagógico.

➢ Semana de la Educación Media.

➢ Avance Académico en CATE.

➢ Desarrollo de las ACAP para estudiantes de 5to. Año.

➢ Los distintos Proyectos que la escuela viene desarrollando con propuestas de Aprendizaje Integral.

➢ PIA de noviembre para cierre del 2do. Cuatrimestre y del Año.

Para poder llevar a cabo todo esto, necesitamos mucho trabajo y dedicación por parte de su hijo/a, los Equipos Docentes y Directivos, ustedes familia y las Supervisiones Escolares siendo parte activa de las prouestas en la escuela y espacios pedagógicos seleccionados.

Sabemos que contamos con ustedes.


Prof. Sergio De León
Director
Dirección de Educación Media
Dirección General de Educación de Gestión Estatal
Ministerio de Educación e Innovación- GCBA

No hay comentarios.: