RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

jueves, 8 de septiembre de 2022

GENERACIÓN JÓVENES C3: CRISIS CLIMÁTICA

Con la intención de continuar fortaleciendo y poner en el centro al público adolescente y joven del C3 nace Generación Jóvenes C3. Un espacio en construcción que se inicia con una acción puntual colaborativa en torno a una agenda del presente como es la crisis climática.

Como institución pública de comunicación de la ciencia el formato diseñamos el foro #CrisisClimática ESTAMOS AL HORNO.

Esta actividad tiene como destino a chicos de entre 16 y 18 años, y esperamos sea una experiencia científica, artística y educativa única de compromiso ciudadano, donde puedan conocer pares con interés en la justicia climática, conversar con referentes de la ciencia argentina que investigan sobre el cambio climático y redactar un manifiesto de consenso para accionar cambios que impacten en las políticas públicas (a entregar a las autoridades del MINCyT el último día del evento).

El foro, donde participarán cerca de 150 jóvenes, será presencial en el C3 durante 3 días (jueves 29/9 de 11:30 a 17:30hs, viernes 30/9 de 10 a 17:30hs y sábado 1/10 de 10:30 a 13hs. Ver programa adjunto). Va a ser una apuesta con despliegue técnico, logístico y sobre todo, de sentidos para activar la escucha, alojar las palabras y la participación colaborativa.

Ya está abierta la inscripción al evento que se realizada desde nuestra web a través de un formulario digital. Allí encontrarán además toda la información.

Programa Jornada Extendida
Ministerio de Educación G.C.B.A.

No hay comentarios.: